En este momento, dos vacunas para el COVID han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso de emergencia.

Las dos vacunas fueron desarrolladas bajo el mismo proceso de prueba riguroso de la FDA que se aplica a todas las vacunas en EE.UU. y ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero (ARNm)

Sin embargo, existen algunas diferencias entre estas vacunas.

Comparación de las vacunas

En qué se parecen las vacunas de Moderna y Pfizer

  • Ambas vacunas tienen una eficacia de casi el 95 %. Esto significa que solo el 5 % de quienes recibieron la vacuna desarrollaron posteriormente el COVID-19.
  • Las vacunas no han sido aprobadas para niños. Los ensayos clínicos de las vacunas no incluyeron a los niños, pero el estudio está en curso. Los niños no serán vacunados hasta que no se realicen estudios adicionales.
  • Es necesario recibir dos dosis de la vacuna. Las vacunas fueron diseñadas para proporcionar inmunidad con dos dosis. Se deben recibir dos de la misma vacuna. No hay evidencia clínica que indique que se desarrolla una inmunidad significativa después de la primera dosis. Por esta razón, es importante recibir la segunda dosis a tiempo.
  • Se necesitan dos semanas a partir de la segunda dosis para que se desarrolle la inmunidad.
  • Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a otras personas. Los estudios actuales sobre las vacunas no fueron diseñados para determinar si las vacunas detendrían la transmisión del virus a otras personas o en qué medida. Por eso es importante seguir usando la mascarilla y practicando el distanciamiento social, incluso después de haber sido vacunado.

En qué se diferencian las vacunas

Vacuna de Moderna

Dosis: 2 dosis de la misma vacuna, con un mínimo de 28 días de diferencia
Autorizada para: Personas de 18 años o más
Almacenamiento: Frío (-13 a 5 grados Fahrenheit)

Sobre la vacuna de Moderna

Vacuna Pfizer-BioNTech

Dosis: 2 dosis de la misma vacuna, con un mínimo de 21 días de diferencia
Autorizada para: Personas de 12 años o más
Almacenamiento: Ultrafrío (-112 a -76 grados Fahrenheit)

Sobre la vacuna de Pfizer

Sobre la vacuna de Moderna

Sobre la vacuna de Pfizer

Reviewed 1/7/2021


UMMS provides our expert-reviewed content to keep our community informed. When sharing this copyrighted content, please link to our site so that critical updates are reflected.