Home Treatment

 

El coronavirus (COVID-19) produce miedo y, para algunas personas, especialmente aquellas con afecciones subyacentes, puede ser atemorizante. Pero la mayoría de las personas probablemente presentarán un caso leve de coronavirus.

Leer más: Vacuna contra el COVID

Esto es lo que necesita para tratar un caso leve en casa.

Si tiene la enfermedad del coronavirus

En primer lugar, ¡PERMANEZCA EN CASA! Esto se aplica incluso si usted no es un caso confirmado pero tiene síntomas de coronavirus.

Si una prueba confirma que es COVID positivo, comuníquese con su médico. Hay algunos tratamientos para pacientes ambulatorios, incluidas las terapias intravenosas con anticuerpos, disponibles para personas con alto riesgo de complicaciones que presentan síntomas leves a moderados.

Practique el distanciamiento social al permanecer en una habitación con un baño exclusivo, si es posible, lejos de los otros miembros de su hogar. Si debe compartir un baño, tendrá que hacer una limpieza por coronavirus después de cada uso.

No reciba visitantes. Si debe estar cerca de otras personas, use una mascarilla. Usted y otras personas en su hogar deben continuar practicando estas formas de protegerse contra el coronavirus:

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Tosa en un pañuelo y deséchelo de inmediato en una papelera revestida de plástico.
  • Limpie todos los días las superficies que se tocan con frecuencia; algunas pueden necesitarlo varias veces al día.
  • No comparta artículos personales, como platos, toallas o ropa de cama. Asegúrese de que su ropa y la ropa de cama estén bien lavadas.

También debe limitar el contacto con las mascotas mientras se encuentre enfermo. Mientras dure la enfermedad, los CDC recomiendan mantenerse alejado de los animales hasta que se sepa más sobre el virus.

Si sus síntomas se vuelven graves, debe llamar a su médico o a la línea de enfermería de UMMS para saber si debe ir al hospital. Algunos de estos síntomas incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión reciente o dificultades para despertarse
  • Labios o cara que se ponen azules.

Si los síntomas ponen en peligro la vida, diríjase de inmediato a la sala de emergencias del hospital.

¿Existen medicamentos para tratar el coronavirus?

Si bien existen tratamientos para el COVID-19 leve y moderado, estos solo están disponibles mediante una derivación de su médico.

No crea en ningún producto que pretenda prevenir o tratar el coronavirus en casa. Además, los antibióticos solo tratan las bacterias, por lo que no son efectivos para tratar este virus.

Lo que puede hacer es tratar los síntomas para recuperarse lo más rápido posible. El cuerpo está diseñado para combatir los virus y, en la mayoría de las personas, lo hace con éxito por sí solo.

Si en general está saludable, es probable que su cuerpo se encuentre mejor después de unos días y se recupere totalmente del nuevo coronavirus en aproximadamente una semana. Sin embargo, usted aún podría contagiar durante más tiempo, por lo que debe hacer una cuarentena de 10 días desde el inicio de sus síntomas.

¿Cómo puedo tratar los síntomas del coronavirus?

Los principales síntomas del nuevo coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Para la fiebre

Tome un medicamento antifebril. Si lo desea, o si su fiebre es muy alta, puede tomar un medicamento antifebril. Por lo general se recomienda acetaminofén. Si bien el ibuprofeno también reduce la fiebre, existe la preocupación de que no sea seguro tomarlo con el nuevo coronavirus. Es necesario realizar más investigaciones para tener certeza.

Manténgase hidratado. Las fiebres suelen provocar sudoración, lo que representa una pérdida de agua del cuerpo. Beba muchos líquidos (preferiblemente agua o jugo y no gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar, que pueden darle más sed). No se recomiendan las bebidas con cafeína.

Descanse. Su cuerpo necesita energía para combatir el virus. Solo descanse y deje que su cuerpo haga su trabajo.

Para la tos

Tome sorbos de bebidas durante todo el día. Esto no solo mantendrá su garganta húmeda y confortable, sino que también lo ayudará a mantenerse hidratado.

Tome bebidas calientes, como té o caldo. Estas calientan las vías respiratorias, lo mantienen hidratado y disuelven cualquier mucosidad que pueda haber en la garganta y las vías respiratorias superiores.

Pruebe con una cucharadita de miel en té o agua caliente. Un poco de miel tiende a aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, los niños menores de 1 año no deben probar la miel.

Aspire vapor. Tome una ducha de agua caliente, use un humidificador, vaporizador u otro medio para generar vapor. Calmará el dolor de garganta y abrirá las vías respiratorias; esto facilitará la respiración.

Haga gárgaras con agua salada. Si bien no está científicamente comprobado que esto ayude, muchas personas aseguran que el agua salada ayuda a aliviar el dolor de garganta. No hay nada de malo en intentarlo y podría ser de ayuda. Use 1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. Asegúrese de escupir y desinfectar el fregadero después.

Coma un bocadillo congelado. El frío puede ayudar a adormecer el dolor y aliviar su garganta si siente dolor debido a la tos.

Chupe caramelos para la tos, pastillas o caramelos duros. Estos mantendrán su boca y garganta humectadas.

Pruebe tomar un medicamento para la tos. Si tiene tos húmeda con mucha mucosidad, querrá tomar un expectorante para ayudar a eliminar la mucosidad. Si tiene tos seca, lo que será apropiado será un supresor de la tos. Asegúrese de elegir el correcto.

Para el dolor, pruebe tomar acetaminofén. A veces, toser mucho puede ser doloroso. Un analgésico puede aliviarlo.

Para la dificultad para respirar

Respire lentamente. Disminuir la velocidad puede ayudarlo a comenzar a respirar correctamente de nuevo.

Pruebe técnicas de relajación o meditación. Estas ayudarán a calmar el cuerpo y hacer que su respiración se vuelva más regular. Además, tener dificultad para respirar podría hacerlo sentir ansioso. Estas técnicas de relajación ayudarán a combatir la ansiedad.

Si le recetaron un inhalador anteriormente, tal vez necesite usarlo. Preste atención a las sensaciones en su pecho y tenga en cuenta para qué síntomas le recetaron su inhalador. No use el inhalador de otra persona; solo use uno que le hayan recetado. Asegúrese de desinfectar la boquilla después de cada uso.

Recomendaciones

  • La mayoría de las personas presentarán síntomas leves de coronavirus. No existe cura para este virus, pero existen muchas formas sencillas de tratar los síntomas que ayudarán a su cuerpo a combatir el virus.
  • Comuníquese con su médico si la prueba es positiva para saber si hay algún tratamiento ambulatorio disponible para usted. 
  • La mayoría de las personas se sentirán mejor después de unos días y se encontrarán completamente bien en una semana. Sin embargo, seguirán siendo contagiosas, por lo que deben permanecer aislados durante 10 días desde el momento de los primeros síntomas.
  • Trate la fiebre, la tos y la dificultad para respirar con las técnicas antes mencionadas y lo más probable es que se sienta mejor en poco tiempo. Mantenerse hidratado y en reposo será de gran ayuda.
  • Recuerde mantenerse alejado de otras personas y practicar un buen protocolo de limpieza para proteger a sus seres queridos de contraer el virus.

 

Actualizado el 29/DIC/2020


UMMS brinda contenido revisado por expertos para mantener informada a nuestra comunidad. Cuando comparta este contenido protegido por derechos de autor, coloque el enlace a nuestro sitio para que se reflejen las actualizaciones fundamentales.