En respuesta al coronavirus, University of Maryland Medical System ha realizado ajustes en muchas de sus políticas para salvaguardar la salud de los pacientes, los cuidadores (visitantes), el personal y nuestras comunidades.

Comprendemos que pueden surgir muchas preguntas en torno a estos cambios. Consulte estas preguntas frecuentes para obtener información o aclaraciones.

Preguntas frecuentes sobre la Política de visitas

¿Quiénes son los cuidadores?

Los cuidadores son familiares y amigos que visitan a los pacientes hospitalizados y, en algunos casos, pueden asistir a las visitas ambulatorias. El hecho de que se permita contar con cuidadores o no y la cantidad dependerá del nivel de visitas actual.

¿Quiénes son las personas de apoyo designadas?

Los pacientes nombran personas de apoyo designadas para que estén físicamente presentes y los apoyen. Una persona de apoyo designada conoce la atención del paciente y puede ser un amigo, un familiar, un asistente de cuidado personal o un proveedor de servicios para discapacitados.

Las personas con discapacidades pueden tener al menos una persona de apoyo designada con ellos en todos los niveles de visita. Las personas sin discapacidades pueden contar con una persona de apoyo en algunos casos y niveles de visitas.

¿Pueden los pacientes hospitalizados recibir cuidadores o tener una persona de apoyo con ellos?

Esto depende. Nuestras medidas de seguridad del paciente en todo el sistema incluyen un sistema escalonado de niveles de visita con códigos de color para crear más flexibilidad en las visitas, según lo permitan las condiciones. En virtud de este sistema, las visitas pueden estar determinadas de acuerdo con las condiciones actuales del COVID-19, el lugar en el cual el paciente está recibiendo tratamiento y el estado de COVID-19 del paciente.

En los niveles amarillo, naranja y rojo, las visitas están restringidas, pero hay algunas excepciones designadas que incluyen:

  • pacientes terminales;
  • niños;
  • mujeres en trabajo de parto;
  • pacientes con discapacidades;
  • servicios religiosos.

Para obtener detalles sobre estas excepciones, consulte más información sobre nuestro nivel de visitas actual.

¿Qué medidas se están adoptando para garantizar que los cuidadores no corran un mayor riesgo de contraer o propagar el virus?

Examinamos a todos los cuidadores en busca de síntomas cuando ingresan al hospital. Esto puede incluir un control de temperatura en algunas instalaciones. Los cuidadores que lleguen sin mascarilla recibirán una. Todos deben cumplir con nuestra política universal de uso de mascarillas. Además, estamos limitando la cantidad de personas que pueden ingresar al hospital como cuidadores.

¿Puede un visitante abrazar o tener contacto físico con el paciente?

El contacto físico entre un paciente y su cuidador es una decisión personal. Recomendamos que los pacientes y los cuidadores limiten el contacto físico. Sin embargo, las buenas prácticas de higiene de manos cuando los cuidadores entran y salen y el uso de mascarillas y otros equipos de protección personal, según resulte apropiado, minimizarán el riesgo de un abrazo u otro contacto físico directo breve.

¿Los cuidadores deben usar sus mascarillas mientras permanezcan en la habitación del paciente?

Para la protección del paciente, el cuidador y el personal, solicitamos que tanto los cuidadores como los pacientes usen una mascarilla durante la visita. Esto es especialmente importante en caso de que alguien sea portador asintomático del virus COVID-19.

¿Qué procedimientos especiales existen para los cuidadores que visitan a un paciente con COVID-19?

Cualquier persona que ingrese al hospital para visitar a un paciente sospechoso o confirmado de COVID-19 debe leer y otorgar su consentimiento verbal en un Formulario de reconocimiento de riesgo.

¿Cómo se atiende con los pacientes que desean recibir servicios religiosos?

Los pacientes sospechados o confirmados de haber contraído COVID-19 pueden solicitar servicios religiosos del clero de su elección, siempre que esto se pueda hacer sin producir molestias a ningún otro paciente.

Se concederán excepciones para los servicios religiosos de pacientes terminales sospechados o confirmados de haber contraído COVID-19. Los miembros del clero que se presenten en el hospital para prestar servicios a pacientes terminales sospechados o confirmados de haber contraído COVID-19 deben revisar y leer su consentimiento en un Formulario de reconocimiento de riesgos antes de entrar en la habitación del paciente.

¿Cómo puedo comunicarme con un ser querido que está en el hospital?

Los miembros de nuestro personal se comprometen a garantizar que se le informe regularmente sobre el estado de un ser querido.

Entendemos que mantenerse en contacto es importante. Le recomendamos que se mantenga en contacto directamente a través del teléfono, las computadoras portátiles y las tabletas cuando sea posible.

¿Cuánto tiempo estarán en vigor las medidas actuales de seguridad del paciente?

Dado que esta es una situación que cambia rápidamente, no podemos predecir cuánto tiempo permanecerán vigentes las pautas actuales. Mantendremos nuestras pautas actuales durante el tiempo que sea necesario para proteger a nuestros pacientes, cuidadores y personal.

Sin embargo, nuestro sistema escalonado de niveles de visitas codificados por colores permite más flexibilidad en las visitas según lo permitan las condiciones. Obtenga más información acerca de nuestro nivel de visitas actual y cómo funciona la política de visitas por niveles.

Recientemente visité un hospital de UMMS. ¿Cómo sé si he estado expuesto al COVID-19?

Estamos adoptando las medidas necesarias y recomendadas por nuestros socios locales, estatales y nacionales, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para mantener seguros a nuestros pacientes, los visitantes y el personal.

Lo mejor que usted puede hacer para protegerse es usar una mascarilla y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o usar un desinfectante de manos a base de alcohol. Evite tocarse la cara y siga todas las medidas de prevención contra el virus recomendadas.

Preguntas frecuentes para las citas de pacientes

Si bien muchos de nuestros proveedores están disponibles para realizar consultas de telemedicina, ofrecemos citas y procedimientos presenciales según corresponda.

¿Necesito usar una mascarilla cuando estoy dentro de una instalación de UMMS?

Sí. Nuestra política universal de uso de mascarillas requiere que todas las personas dentro de una instalación de UMMS (personal, pacientes, cuidadores y proveedores) usen una mascarilla en todo momento, independientemente de dónde se encuentre usted dentro del edificio.

Si ya tiene una mascarilla, por favor traiga la suya.

¿Puedo llevar a mis hijos a las citas?

  • En los niveles Amarillo, Naranja y Rojo, los niños menores de 18 años no pueden visitar el hospital, el departamento de emergencias o las ubicaciones para pacientes ambulatorios (a menos que sean el padre de un niño).
  • En el nivel amarillo y naranja se puede hacer una excepción para los pacientes de los centros ambulatorios si el niño es el bebé de una madre que está en periodo de lactancia. Hable con el consultorio de su médico cuando programe su cita si cree que necesitará una excepción a esta política.
  • En el nivel Verde se permiten niños.

Consulte el nivel de visitas actual.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de resfriado o gripe y tengo una cita en un hospital de UMMS?

Si presenta algún signo de resfriado o síntomas similares a los de la gripe, como tos o secreción nasal, debe reprogramar su cita por la salud y seguridad de quienes lo rodean. Si siente que sus síntomas requieren una cita, llame con anticipación para comunicarse con el consultorio de su médico.

Preguntas frecuentes para voluntarios

¿Cómo puedo ayudar?

Consulte nuestra información sobre las diferentes formas en las que usted puede ayudar.

¿UMMS necesita voluntarios?

El papel de los voluntarios es una parte importante del servicio y la atención que brindamos a nuestros pacientes. En la actualidad, que enfrentamos la pandemia del COVID-19, esta necesidad es mayor que nunca. Si usted aún no es voluntario, comuníquese con su hospital local para informarse sobre las nuevas oportunidades para voluntarios.

¿Puedo ser voluntario?

Se pedirá a los voluntarios que participen en un proceso de selección antes de ingresar al hospital. Si cumple con alguno de los siguientes criterios, se le prohibirá temporalmente ser voluntario en cualquier hospital de University of Maryland Medical System mientras dure la pandemia del COVID-19 y hasta nuevo aviso.

Las siguientes personas no pueden servir como voluntarios:

  • Individuos con signos y síntomas de infección aguda de las vías respiratorias superiores, personas infectadas con COVID-19, o personas cuyos resultados de la prueba COVID-19 están pendientes
  • Personas que han estado en contacto con una persona infectada con COVID-19
  • Personas de 70 años o más, o con enfermedades inmunosupresoras u otras enfermedades subyacentes
  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de 18 años