Wear a facemask if you're sick or around those who are sick

Entender cómo se propaga el virus es importante para protegerse contra el COVID-19.

La transmisión del coronavirus puede producirse de varias maneras. Siga estos pasos para protegerse y proteger a los demás contra la propagación del virus:

Reciba la vacuna y el refuerzo

La manera más importante en que puede protegerse del virus usted y los demás es recibir la vacuna contra el COVID-19 y una dosis de refuerzo. Los CDC brindan información detallada sobre las vacunas contra el COVID-19.

Evite el contacto

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Ponga en práctica el distanciamiento social (deje espacio entre usted y los demás) con todos, en especial si está en mayor riesgo o no está vacunado.

Lávese las manos

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, en particular después de haber estado en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no tiene agua y jabón disponibles, use desinfectante para manos.

Aprenda a lavarse las manos en forma correcta.

Cúbrase la boca y la nariz

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo. Deseche el pañuelo de papel de inmediato.

Además, evite tocarse el rostro o la parte frontal de la mascarilla.

Limpie y desinfecte

Limpie y desinfecte a diario las superficies que se tocan con frecuencia.

No comparta objetos: El coronavirus se transmite principalmente de una persona a otra, pero también existe la posibilidad de contagiarse por superficies contaminadas.

Use mascarillas

  • Los CDC recomiendan que las personas que no están vacunadas usen una mascarilla en público.
  • Si está enfermo o tiene síntomas de coronavirus, use una mascarilla cuando esté con otras personas.
  • Cuando le resulte difícil mantener al menos seis pies de distancia de personas con las que no convive, es importante que lleve puesta la mascarilla si no está vacunado.

Siempre debería tener su mascarilla a mano cuando salga de su casa. Sepa más de los mitos sobre mascarillas.

Si está enfermo

Quédese en casa. Si tiene síntomas de coronavirus, no salga de su casa excepto para recibir atención médica.

Use una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo: cuando comparta una habitación o un vehículo) y antes de ingresar al consultorio del proveedor de atención médica.

Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque le dificulta respirar), entonces debería hacer todo lo posible para cubrir la tos y los estornudos. Además, las personas que lo cuidan deberían usar una mascarilla si entran a su habitación.

Sepa más sobre cómo tratar el coronavirus en el hogar.

Actualizado el 22/DIC/2021


El Sistema Médico de la Universidad de Maryland (UMMS) proporciona contenido revisado por expertos para mantener informada a nuestra comunidad. Cuando comparta este contenido protegido por derechos de autor, coloque el enlace a nuestro sitio para que se reflejen las actualizaciones esenciales.